22.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Deja enero 11 linchados, un muerto, y cinco vehículos oficiales dañados

El robo a casa habitación, robo a transeúnte, atraco al transporte público y un intento de secuestro motivaron a los pobladores de siete comunidades diferentes de Puebla a tomar justicia por sus propias manos ante la complacencia de las autoridades.

Debes leer

Once detenidos, siete lesionados, un muerto y cinco vehículos oficiales dañados son el saldo de nueve intentos de linchamiento y uno que sí se consumó en el primer mes del año en los municipios de San Martín Texmelucan, San Andrés Calpan, Oriental, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros y Hueyapan.

El robo a casa habitación, robo a transeúnte, atraco al transporte público y un intento de secuestro motivaron a los pobladores de dichas comunidades a tomar justicia por sus propias manos. Hasta ahora no se ha reportado la detención de habitantes que hayan participado en tales hechos.

En Tilapa intentan linchar a supuestos empleados de Sedesol

El pasado 17 de enero cuatro presuntos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Cuexpala en el  municipio de Tilapa, luego de intentar retirarles sus tarjetas del  Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Se trata de Martín Ramírez Aguilar, Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales, quienes fueron detenidos y actualmente enfrentan un proceso por fraude.

Brutal venganza contra ladrón en Texmelucan

Tras sorprenderlo robando una motocicleta el pasado 22 de enero, pobladores de San Juan Tuxco en San Martín Texmelucan le propinaron una brutal golpiza a un menor de edad quien finalmente perdió la vida. El sujeto soportó por dos horas los golpes y el corte de oreja que le propinaron.

Esa misma noche en el municipio de Oriental, los habitantes detuvieron a un sujeto al cual le atribuyeron varios robos cometidos en la zona. El hombre fue golpeado y obligado a caminar desnudo por las principales calles de la comunidad. Sin embargo, fue rescatado por elementos de la policía estatal y municipal.

Dos intentos de linchamiento en Calpan y Huejotzingo

La noche del 23 de enero el comandante y un regidor resultaron lesionados por una turba de pobladores en el municipio de San Andrés Calpan, al tratar de impedir el linchamiento de un sujeto que fue ingresado a los separos de la comisaría municipal. Los quejosos causaron daños en una patrulla y una unidad oficial. La policía logró sacar ileso al presunto ladrón.

Esa misma noche en el municipio de Huejotzingo un grupo de habitantes se concentró en la calle 20 de Noviembre para darle una lección a Mariano H de 24 años de edad, acusado de robo. El sujeto fue desnudado y golpeado, no obstante logró ser rescatado por la policía municipal con vida.

Cuatro intentos de linchamiento el viernes

El pasado 26 de enero policías de San Martín Texmelucan rescataron a un hombre de ser linchado por habitantes de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, luego de que se robara una motocicleta. Se trata de Moisés N de 21 años de edad el cual es originario San Lorenzo Chiautzingo quien sólo enfrentó cargos por alteración del orden pues la parte afectada se negó a denunciar.

Ese mismo día, el grupo de Seguridad Ciudadana de Izúcar de Matamoros detuvo y golpeó a un presunto ladrón luego de ingresar a una vivienda y sustraer objetos de valor. El sujeto fue encontrado por el propietario de la casa ubicada en el barrio de Santiago y más tarde fue rescatado por la policía municipal.

En la colonia Tres Cruces en la capital del estado se suscitó el tercer intento de linchamiento del día, luego de que tres hombres intentaran ‘levantar’ a un vecino cuando circulaba sobre la calle Papagayo y Fray Juan de Grijalva. Dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga mientras que Antonio F L alias ‘El Cuije’ fue brutalmente golpeado por los vecinos.

Ese mismo día en el municipio de Hueyapan cuatro policías resultaron lesionados, una patrulla incendiada y dos unidades oficiales apedreadas al impedir el linchamiento de Samuel N de 19 años de edad acusado de atracar a una combi del transporte público. El sujeto fue rescatado ileso y remitido a la Agencia del Ministerio Píblico de la ciudad de Teziutlán.

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -

Últimas Noticias