spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

«Cancelarán permisos a gasolineras de alcaldes ligados al huachicol»: CRE

Dos gasolineras ubicadas en la entidad poblana, que están ligadas a los alcaldes de Palmar de Bravo y Cuyoaco, Pablo Morales Ugalde y José Luis Rechy Tirado, ambos presuntamente vinculados a grupos de “huachicoleros”.

Debes leer

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la revocación de los permisos de dos gasolineras ubicadas en la entidad poblana, que están ligadas a los alcaldes de Palmar de Bravo y Cuyoaco, Pablo Morales Ugalde y José Luis Rechy Tirado, ambos presuntamente vinculados a grupos de “huachicoleros”.

Los integrantes del Pleno del Consejo Rector de la CRE coincidieron en que ambos establecimientos han incurrido en reiteradas anomalías en su operación, por lo que durante una sesión que efectuaron en mayo pasado, determinaron revocar el mandato.

Morales Ugalde tiene una licencia para ausentarse del cargo, pues en julio del año pasado fue aprehendido por el presunto delito de lavado de dinero y supuestos nexos con bandas dedicadas al robo de combustible. Actualmente se encuentra preso en un penal de Veracruz.

Publicidad

Aprueban cancelaciones

De acuerdo con lo que expusieron los consejeros de la CRE, ambos establecimientos han incurrido en “reiterados incumplimientos en las normas de operación”, que tienen que ver con las obligaciones previstas en la Ley de Hidrocarburos.

Se tratan de las estaciones marcadas con los números 12614 y 12701, cuyos títulos se concedieron en el año 2015 al particular José Luis Rechy Martínez y a la compañía Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo S.A. de C.V., respectivamente. La primera está localizada en la capital del estado y la segunda en el municipio mencionado.

El año pasado, la Procuraduría General de la República informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia derivada del análisis de los movimientos financieros “atípicos” realizados por el edil.

Las irregularidades se desprenden de las supervisiones realizadas a las gasolineras de Morales Ugalde en los municipios Palmar de Bravo, Tecamachalco y Amozoc, registradas con las claves E10561, E00812, E05342 y E12632.

En tanto, Rechy Martínez ha sido señalado como familiar del alcalde de Cuyuaco, José Luis Rechy Tirado, cuya esposa compitió en el proceso electoral pasado por una diputación federal, por la vía independiente.

En junio de 2017, el presidente municipal acusó a Petróleos Mexicanos de hostigar a los empresarios que cuentan con gasolineras, después de que la empresa productora del estado inició revisiones a diversas estaciones en Puebla.

Con información de e-consulta / María Pineda.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias