spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Dan presión preventiva a los 22 huachigaseros detenidos en Puebla (+FOTOS)

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Un juez del fuero federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de 22 personas ligadas al robo y distribución de gas LP, detenidas por la Fiscalía General de la República durante cateos en Huejotzingo, San Pedro Cholula y Amozoc, a quienes también se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En diciembre del 2018 se inició una carpeta de investigación por una denuncia en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Publicidad

Tras confirmar la información, el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que se cumplimentó el 13 de febrero pasado y permitió el aseguramiento de hidrocarburo, inmuebles y objetos usados para su extracción y distribución.

Asimismo, se detuvo a 23 personas en los cateos realizados en Huejotzingo, San Pedro Cholula y Amozoc, los cuales fueron presentados ante la autoridad en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de 22 hombres, así como medida cautelar de prisión preventiva justificada, motivo por el cual deberán permanecer en el Cereso de San Miguel durante el tiempo que dure su proceso.

Con información de e-consulta / Alberto Melchor

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias