Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de José James N., nuevamente por los delitos de intento de violación y lesiones en la carpeta de investigación 1667/2019 en agravio de una vecina del fraccionamiento Los Héroes, horas después de que en una primera audiencia se calificó de ilegal su detención y fue liberado.
Fuentes ministeriales confirmaron que tras la primera audiencia realizada ayer alrededor del mediodía, en la que el juez de control calificó de ilegal la detención y fue liberado, por diversas irregularidades cometidas durante la exposición de la agente del Ministerio Público, la Fiscalía solicitó una audiencia para obtener una orden de aprehensión.
Fue durante la tarde-noche de ayer cuando se llevó a cabo la misma y el juez de control autorizó la orden de captura en contra de José James, porque en la primera audiencia solamente se analizó la legalidad de la detención pero no los delitos, pues no sé llegó a la etapa de formulación de imputación.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado cuenta nuevamente con una orden judicial que permite la detención del colombiano, el cual durante la primera audiencia fue advertido que no podría abandonar la ciudad de Puebla aún y cuándo su detención había sido calificada de ilegal.
Esta nueva orden de aprehensión pretende llevar nuevamente ante la autoridad judicial a este hombre por la agresión cometida en contra de una mujer de 59 años de edad la noche del miércoles, por la que se inició la carpeta de investigación 1667/2019/ZC por los delitos de lesiones calificadas y abuso sexual.
#MientrasUstedDormia|| Detuvieron un hombre de origen colombiano que intentó violar a una mujer en el Fracc. Los Héroes. De acuerdo con la vícitma el hombre le ofreció empanadas e intentó meterse a su casa para violarla, como se resistió la hirió con un arma punzo cortante. pic.twitter.com/QlefEWc8n1
— RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) August 22, 2019
Esta situación también pretende subsanar el mal desempeño que tuvo la agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial, pues de haber realizado una correcta exposición de los datos no habría sido necesario solicitar una orden de aprehensión para capturar nuevamente a este hombre, que actualmente está libre.
Hay que señalar que adicionalmente existe otros señalamientos en su contra, incluido el de una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que el pasado viernes trató de presentar una denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, cuyo personal se negó a tramitar porque arguyó que la agresión no se concretó.
Con información de e-consulta / Alberto Melchor