Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
En un supuesto enfrentamiento en Ahuazotepec, al norte del estado de Puebla, fue herido Alejandro Herrera Estrada, alias “El Chino”, líder de “Los Rojos”; de acuerdo a versiones extraoficiales, Herrera incluso ya fue sepultado en su natal Acatlán de Osorio.
De acuerdo a lo señalado por pobladores de la Sierra Norte, el enfrentamiento ocurrió el domingo 16 de diciembre por la tarde en Ahuazotepec, un municipio en donde el robo de hidrocarburo ha ido a la alza.
Versiones extraoficiales señalan que “El Chino” y su pareja fueron atacados debido a que los operadores locales del robo de hidrocarburo temían que buscaran el control de la zona. Ambos ingresaron a terapia intensiva en un hospital de la zona norte de Puebla. Sin embargo el supuesto miembro de Los Rojos habría muero horas después.
Hasta el momento, al interior de la Fiscalía General del Estado solo se tienen reportes de que esta mañana la familia de “El Chino” le dio sepultura en la zona de Acatlan de Osorio.
Hasta ahora, ninguna de las versiones ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado, tampoco hay reportes oficiales de ataques o enfrentamiento en la zona.
Como PÁGINA NEGRA informó, “El Chino” mantiene el control de la Mixteca, por lo que la Sierra Norte era un territorio vedado para él y su grupo.
Con información de Periódico Central / Edmundo Velázquez