spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

SEDENA da a conocer que el ducto que pasa por Puebla fue el más robado

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por seis municipios de Puebla y transporta 170 mil barriles de combustible diarios, fue el más robado por huachicoleros del 7 al 27 enero de 2019, con un registro de 636 tomas clandestinas.

Así lo reportó este lunes el general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien refirió que en esta instalación de Pemex —que se extiende por 311 kilómetros a través de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México— suman 184 tomas localizadas, 281 no localizadas y 171 no reportadas.

Publicidad

Este ducto pasa por los municipios poblanos de Venustiano Carranza, Jalpan, Xicotepec, Huachinango, Ahuazotepec y Zacatlán, pero el militar no especificó si en alguno de ellos se detectaron o atendieron perforaciones por parte de ladrones de gasolinas.

A nivel nacional, reportó el hallazgo de mil 684 tomas clandestinas en los siguientes ductos: Matamoros-Cadereyta, Cadereyta-Madero, Tuxpan-Tula, Tuxpan-Azcapotzalco, Minatitlán-México, Tula-Salamanca, Salamanca-Morelia y Salamanca-Guadalajara.

De las tomas anteriores, reportadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), 293 fueron localizadas, mil 22 no localizadas y 369 no reportadas, pero sí atendidas por la Sedena.

Con información de Angulo 7 / Luis Alberto Palacios

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias