18.3 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Por irregularidades de la FGE, abogado de los dos feminicidias de Iraís Simón abandona defensa

El abogado de los dos imputados decidió abandonar el caso pues acusa que existen múltiples irregularidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien no ha presentado los elementos para culpar a los dos jóvenes por el homicidio de la mujer de 36  años

Debes leer

Pedro N y Juan Manuel N fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio cometido en contra de la profesora Iraís Simón, quien fue hallada semidesnuda al interior de su auto en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan el pasado 25 de septiembre; su cuerpo tenía huellas de violencia y fue asfixiada.

La Juez de Control estableció un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones correspondientes; sin embargo, el abogado de los dos imputados decidió abandonar el caso pues acusa que existen múltiples irregularidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien no ha presentado los elementos para culpar a los dos jóvenes por el homicidio de la mujer de 36  años y aun así, la juez decidió vincularos a proceso.

Mientras tanto,  como medida cautelar se ordenó el ingreso de Pedro y Juan Manuel al penal de San Pedro Cholula, donde deberán permanecer todo su proceso legal.

Dylan N, es el tercer hombre detenido por el mismo delito pero su audiencia se aplazó y será hasta este lunes cuando se decida sí se vincula a proceso o no; asimismo es probable que su abogado también abandone el proceso pues ambos defensores acusan que se trata de un caso mediático y por lo mismo, la FGE de inmediato presentó a los posibles responsables sin tener pruebas para incriminarlos.

Según la dependencia, los tres hombres fueron plenamente reconocidos por testigos, quienes proporcionaron los nombres para que pudieran ser detenidos. Después de realizar un cateo, en el domicilio de Pedro se encontró el celular de la víctima.

En un principio, los hombres fueron presentados ante el juez de control por el delito de cohecho pero se calificó como ilegal su detención y de inmediato fueron reaprendidos por agentes ministeriales dentro de la Casa de Justicia de Cholula ahora por feminicidio.

Sin embargo, en el expediente del caso existen declaraciones de los familiares de Iraís Simón, en las que señalan como probable sospechoso a Salvador Mexqui, su ex pareja sentimental, quien incluso había abusado sexualmente de la profesora en varias ocasiones.

El día de la primera audiencia en la que los hombres eran acusados por el delito de cohecho, la FGE presentó a un cuarto hombre identificado como Salvador N, pero de inmediato fue puesto en libertad porque solo se encontraba con los presuntos feminicidas al momento de su detención y no esta vinculado a ningún delito.

Por último, es importante aclarar que Salvador N no es el presunto responsable señalado por los familiares de Iraís, pues Salvador Mexqui sigue prófugo de la justicia.

La audiencia de vinculación de proceso de Juan Manuel y Dylan tardó más de cinco horas y se realizó el pasado viernes 6 de octubre, pero fue hasta este domingo cuando la FGE anunció la noticia.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias