Médico del ISSSTE deja tijeras dentro de paciente tras operarlo

 

Un médico del ISSSTE de Querétaro cometió la negligencia de su vida, al dejar unas tijeras dentro de un paciente tras operarlo, lo que causó su muerte.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Mario Zenteno es el nombre del paciente del ISSSTE que murió debido a la negligencia médica.

Junto al médico, siete servidores públicos de los servicios de Urgencias y Cirugía General del Hospital General de Querétaro, también son acusados de negligencia.

El hombre de 79 años se murió después de someterse a un procedimiento quirúrgico para que le retiraran la vesícula. Sin embargo, el personal de la funeraria detectó unas tijeras dentro del cadáver.

En el documento de la CNDH, también señalan que el ISSSTE omitió la atención médica adecuada para Mario Zenteno y, en ese sentido, minimizó la vulnerabilidad de un paciente de 79 años con padecimientos crónico-degenerativos.

La CNDH tiene registro de cuatro personas del equipo de Urgencias, así como tres personas del área de Cirugía General que omitieron el tratamiento adecuado hacia Mario Zenteno, que murió por negligencia.

La CNDH solicitó una compensación económica para los familiares Mario Zenteno, el paciente del ISSSTE que murió por no recibir tratamiento adecuado.

Con información de SDP