Mueren 3 poblanos atropellados por unidades de transporte público en menos de 24 horas

 

 

En las últimas 24 horas ya suman tres muertes por atropellamiento, a manos de choferes del transporte público en la ciudad de Puebla; en ninguno de los casos se logró la captura de los presuntos responsables.

El caso más reciente sucedió la tarde de este domingo en el cruce del bulevar Norte esquina con Héroe de Nacozari en la colonia La Loma a un costado del mercado Hidalgo.

 

La víctima es una mujer de la tercera edad, la cual se disponía a cruzar la calle cuando fue embestida por la unidad 18 de la ruta 14 A.

El conductor al ver la gravedad del accidente optó por darse a la fuga con todo y el vehículo colectivo.++

Testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la unidad 148 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes informaron que la lesionada ya no contaba con signos vitales.

Peritos de vialidad municipal se encargaron de las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado a la morgue para que alguien lo identifique. La carpeta de investigación iniciada por homicidio culposo fue turnada al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Joven perece arrollada en San Felipe Hueyotlipan
Previamente, la noche del sábado, una mujer de 26 años de edad murió arrollada en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan mientras el presunto responsable, a decir de testigos, conductor del transporte público, se dio a la fuga.

El fatal accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Carmen Serdán a la altura de la calle 5 de Febrero, donde la víctima identificada como Guadalupe de 26 años, pretendía cruzar, sin embargo fue colisionada por un vehículo cuyo operador se dio a la fuga.

En medio de la lluvia la mujer quedó tendida y con múltiples lesiones sobre la vialidad; aunque testigos intentaron ayudarla, nada pudieron hacer por ella, de tal forma que llamaron a las asistencias médicas.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de Tránsito Municipal llegaron al lugar solo para confirmar el deceso de la víctima y abanderar el cuerpo e incluso la zona fue acordonada.

Durante las pesquisas del levantamiento de cadáver se supo que el presunto responsable fue un conductor del transporte público, no obstante, la gente no supo decir de qué ruta se trataba.

Por lo anterior, será mediante la revisión de cámaras de seguridad de la zona como se pueda constatar lo ocurrido y se tratará de identificar al responsable, en tanto, el cuerpo fue enviado a la morgue.

Horas antes ruta 68 mató a menor de 12 años
Horas antes, por la tarde del mismo sábado, un menor de 12 años de edad fue atropellado y muerto por la unidad unidad D-35 de la ruta 68 en la calle Adolfo López Mateos y antes de llegar a la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia San Miguel Xonacatepec.

De inmediato testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1 y aunque poco después llegaron los paramédicos y revisaron al menor, confirmaron que desafortunadamente estaba sin vida y con el cráneo destrozado. Tocó a agentes viales del municipio encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y asegurar la unidad colectiva la cual fue abandonada por su conductor.

Ahora se sabe que la víctima respondía al nombre de Miguel Ángel, el cual había salido a jugar fútbol y de regreso a su casa, al parecer cruzó sin precaución la calle, no obstante, falta establecer, a qué velocidad iba el conductor que aparentemente no vio al pequeño que cruzó de manera intempestiva.

Con información de El Sol de Puebla