14.4 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Negligencia provoca muerte de niña en kínder de Cuautlancingo

Padres acusan que una niña jugaba el viernes en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Sanctorum, Cuautlancingo, cuando una caída y falta de atención la llevó a la muerte

Debes leer

A sus casi tres años, Fany Ramos Ramírez de casi tres años jugaba el viernes en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Sanctorum, Cuautlancingo, donde estudiaba, cuando una caída y una negligencia de sus maestras la llevaron a la muerte.

Vecinos y padres de familia del inmueble del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se manifestaron la mañana de este miércoles debido a las irregularidades con el personal que ocultó información.

Casi una hora después del incidente en los juegos del patio central, las maestras pidieron a su abuela materna que la recogiera porque tenía fiebre. En las siguientes horas, personal médico diagnosticó una factura de cráneo con consecuencias mortales.

De camino al Hospital Para el Niño Poblano, Fany convulsionó, el vómito llegó a sus pulmones y aunque siguió una cirugía, la menor no aguantó y murió ayer por la tarde.

«Que le hubieran dicho desde un principio que se había caído para que la hubieran atendido, le dijeron que era calentura y era una factura«, reclamó Ana Lilia González, una de las mamás inconformes.

Su familia se ha dedicado este miércoles a levantar las actas correspondientes y a exigir con apoyo de la comunidad que cambien al personal por demostrar incompetencia.

«No hay confianza, la verdad no hay confianza de que nos los vayan a cuidar aquí, pedimos que los quiten a todos», agregó su tía abuela Gregoria Ramos.

Antes de Fany, ya se había registrado la caída de un niño al que las maestras le exigieron no decir nada del accidente, del que sus padres se enteraron al llevarlo a un corte de cabello.

Este centro escolar público en el que semanalmente se pagan 60 pesos por menor, acusaron, se padece además hacinamiento con salones de hasta 38 niños por grupo.

 

Investigará el caso la Fiscalía General

Hacia la tarde, el SEDIF emitió un comunicado en torno al caso de la menor en el que informó sobre la investigación y apoyos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se indicó, realizará las investigaciones para deslindar responsabilidades y se garantiza que no habrá omisiones en cualquier situación que atente contra la seguridad de la niñez poblana.

Por otro lado se informó que la presidenta del patronato, Dinorah López Gargallo, se reunió con la abuela materna de la menor para dar condolencias y ofrecer apoyos que incluyeron cobertura de gastos funerarios y la disposición de servicios de la organización.

Fuente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias