Más de mil 500 personas desalojadas y reubicadas en albergues, deslaves y lluvia constante en Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán y Huauchinango es el saldo hasta este sábado del paso de la depresión tropical Katia por territorio poblano.
Por su parte el gobernador José Antonio Gali Fayad informó que hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento, aunque reconoció que ocurrieron deslaves y daños en carreteras del estado, el mayor de estos en Acateno, donde el paso vehicular se canceló.
Mil 500 personas en albergues
La Secretaría General de Gobierno informó que un total de mil 500 personas fueron evacuadas y enviadas a refugios temporales.
Por la mañana se reportó que las personas evacuadas eran 500, sin embargo el número aumentó después de mediodía.
El Centro Meteorológico Nacional informó que Katia ingresó a territorio poblano con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste suroeste con velocidad media de 4 kilómetros por hora.
Adelantó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las inmediaciones de Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán y Huauchinango, donde se espera que los acumulados de lluvia que alcanzarían 50 centímetros en seis horas. También alertó sobre la crecida de ríos y arroyos en dicha región.