19.4 C
Puebla
martes, abril 26, 2022
spot_img

Omiten juzgar también por violador y secuestrador a feminicida de Mara Castilla

Ricardo Alexis será imputado sólo por el delito de feminicidio a pesar de que el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá aseguró que también había violado a Mara Fernanda Castilla antes de privarla de la vida y sería uno de los cargos por los que se le acusaría.

Debes leer

Hoy, Ricardo Alexis será imputado sólo por el delito de feminicidio a pesar de que el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá aseguró que también había violado a Mara Fernanda Castilla antes de privarla de la vida y sería uno de los cargos por los que se le acusaría.

Ricardo Alexis N fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda, después de que su cadáver fuera hallado una semana después del reporte de su desaparición en un paraje de Xonacatepec.

Ricardo Alexis N permanece encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Mara Fernanda Castilla, la joven estudiante de 19 años que fue reportada como desaparecida el ocho de septiembre, tras haber salido de antro.

El imputado fue la última persona que la vio con vida, donde la FGE, con el resultado de las sabanas del teléfono celular, los ubica en el mismo tiempo y espacio, después de que este concluyera el viaje de transporte privado de San Andrés Cholula a Torres de Mayorazgo.

Sin embargo, este martes se ampliará la cabeza del proceso y se formulará la imputación por el cargo de feminicidio, después de que el pasado 15 de septiembre se encontrara el cuerpo de la joven estudiante de la Upaep en un terreno aledaño a la Autopista México-Orizaba en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Aunque el titular de la FGE aseguró hace dos semanas que al conductor de Cabify se le imputarían los delitos de feminicidio, violación y robo, la tarde de este lunes trascendió que el proceso sólo se ampliaría por el primero de ellos, por lo que se deberá estar al pendiente de la hipótesis que formulará la FGE, ya que desde un principio manifestó que el asesinato había sido consecuencia de la violación, ya que la había estrangulado y golpeado dentro del Motel del Sur, ubicado a 500 metros de donde Mara Castilla residía.

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias