20.9 C
Puebla
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Dan de baja cuenta origen de fake news ligada a Pedro Gómez y las amenazas del CJNG

Debes leer

Pedro Gómez, ex director de Puebla Comunicaciones durante los primeros meses de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al ser señalado como el presunto responsable de difundir las supuestas amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación que alarmaron a los poblanos el pasado fin de semana.

Este ex funcionario, cercano al ex diputado federal, Fernando Manzanilla, salió por la puerta de atrás del gobierno estatal pues intentó desprestigiar a la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, y luego se descubrió que tenia medios informativos para atacar al barbosismo.

La noche de este 24 de agosto rindió su declaración en las instalaciones de la FGE en la 31 oriente y bulevar 5 de Mayo.

Publicidad

De acuerdo con datos extraoficiales, Pedro Gómez intentó desestabilizar, de nueva cuenta, a la administración barbosista, a través de una serie de mensajes de Whatsapp en el que se advertía de un ‘toque de queda’ por parte del grupo armado.

“Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación, no queremos lastimar a gente inocente, es mejor no salgan de sus casas, vamos a levantar a todo al que alucinen y a toda la gente que se vea en esos días en la calle”, es parte del mensaje que circuló en redes sociales previo al 18 de agosto.

 

El gobernador desestimó la veracidad de las supuestas amenazas del CJNG y señaló que este tipo de actos eran “malintencionados” para generar “caos” entre los poblanos.

“Hay que darle importancia a todas estas advertencias que, sin duda, tienen como propósito crear miedo, crear caos, de personas malintencionadas”, declaró el gobernador en su conferencia del pasado 16 de agosto.

Tras la investigación realizada por la Policía Cibernética, se obtuvieron pruebas para señalar a Pedro Gómez como el responsable de difundir estos mensajes a través de sus ‘granjas’, que le han servido para propagar “fake news”.

 

 

 

 

 

Con información de Alemenaque

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias