Los uniformados que tienen conocimientos en primeros auxilios aplicaron las técnicas aprendidas y salvaron al pequeño de ocho meses de nacido.
Odilón Larios Nava. – Un bebé de ocho meses de nacido fue salvado por policías municipales de Puebla, el pequeño se estaba asfixiando con una zanahoria. Lo anterior ocurrió en San Felipe Hueyotlipan, cerca del crucero en el bulevar Carmen Serdán.
Los uniformados de la patrulla DIAP-001 se vistieron de héroes al evitar que el niño muriera por atragantamiento. El pequeño, que está comenzando a comer sólidos, estaba comiendo una zanahoria, de pronto sus padres notaron que se estaba asfixiando.
Los progenitores del pequeño salieron del local comercial en donde estaban trabajando, pidieron ayuda a gritos, para su fortuna justo en ese momento pasaba por el lugar la patrulla mencionada que se encontraba en recorrido.
Los uniformados, que están capacitados en primeros auxilios, tomaron el control de la situación y aplicaron las técnicas aprendidas, poco después lograron hacer que el bebé expulsara el alimento que obstruía su garganta.
De esta manera el pequeño volvió a respirar con normalidad, y con él a sus padres también les regresó el aliento y la sonrisa. De esa forman la oportuna intervención de los uniformados salvó la vida del menor y ni siquiera se requirió de la presencia de técnicos en urgencias médicas.
Ante esta noble labor de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los padres del pequeño agradecieron profundamente la ayuda recibida. Por su parte los uniformados siguieron con su recorrido.
Con información de Puebla Roja