Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
Durante el primer semestre del año, el estado de Puebla se ha colocado entre las cinco entidades a nivel nacional con más delitos de feminicidio y robo de vehículos.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, al presentar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el apartado de feminicidios, Puebla se ubica en el cuarto lugar en cifras absolutas de enero a junio de este año con 36 carpetas de investigación abiertas.
Por arriba de Puebla se encuentran Estado de México con 83 casos, Veracruz con 47 y la Ciudad de México con 37 carpetas iniciadas. No obstante, en las estadísticas por cada 100 mil habitantes, la entidad está en la séptima posición con un promedio de 1.05 feminicidios por cada 100 mil poblanos.
Con información de Periódico Central / Osvaldo Valencia