¿Quién es El Caimán? el nuevo capo más buscado de Puebla capital y líder de La Cuchilla

 

 

Llegó a la capital en 2019 y a principios del 2021 tomó el control del mercado referido; poco a poco fue creando su organización delictiva, que se dedica a todo tipo de asaltos y extorsiones

Francisco M. alias ‘El Caimán’ se convirtió en el nuevo capo de Puebla al ser el objetivo principal del Gobierno del Estado para capturarlo, al ser considerado como un peligroso delincuente pues además de estar relacionado con la balacera ocurrida en el centro de salud Francisco I. Madero, también está involucrado en narcomenudeo, homicidios y es uno de los líderes criminales que opera en el mercado conocido como ‘La Cuchilla’.

 

“Hoy hay una persona que es muy peligrosa en Puebla, ‘El Caimán’, fue el que quiso asesinar a ‘La Zorra’ y está vinculado a todos estos asuntos; cuidado con eso, nosotros ya estamos en eso”, sentenció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta este jueves, en su conferencia matutina donde alertó que un nuevo criminal está operando en la capital.

El mandatario reveló que el sujeto que intentó asesinar a Fernando F. L. apodado como ‘La Zorra’ el pasado 29 de junio, durante la jornada de vacunación para niños que tuvo como una de sus sedes el centro de salud Francisco I. Madero fue ‘El Caimán’, por lo que ya está siendo buscado por las autoridades; incluso este delincuente está relacionado con varios crímenes cometidos en la capital.

Incluso Barbosa Huerta reveló que elementos de la policía, aunque no especificó si se tratarían de uniformados municipales o estatales, están involucrados con las actividades criminales de ‘El Caimán’.

¿Quién es Francisco M. alias El Caimán?
Este sujeto cuyo nombre en realidad es Francisco M. J. llegó a la capital poblana a mediados del año 2019 pero con un perfil bajo, esperando a que los verdaderos líderes criminales en el mercado de ‘La Cuchilla’ de ese entonces fueran detenidos para lograr así su famoso y tan deseado ascenso a la red de narcomenudeo en este lugar.

Posteriormente este sujeto esperó dos años, pues a principios del 2021 tomó el control del mercado de ‘La Cuchilla’ y poco a poco fue creando su organización delictiva donde se dedicaba a extorsionar a los comerciantes, tomaba el control de baños y algunas áreas comunes del tianguis y a los que más pasó a afectar fueron a los integrantes de la Organización 28 de Octubre (UPVA), además de que ahí se dedicaba a comercializar droga.

Incluso Rubén Sarabia Sánchez reveló en una rueda de prensa realizada a finales de junio del presente año que este sujeto, orquestó el asesinato de dos de sus agremiados, además de que ‘El Caimán’, es un sujeto sumamente peligroso quien junto con su grupo delictivo ha amenazado constantemente a los integrantes de dicha organización.

Finalmente se sabe que ‘El Caimán’ por eso intentó deshacerse de su oponente Fernando alias ‘La Zorra’ que opera en el Mercado Unión, pues este sujeto con tal de quedarse con toda la zona norte de la capital poblana intentó asesinarlo, pero no lo consiguió.

Con información de Cambio