El líder de una banda dedicada a la trata, secuestro y extorsión en Centroamérica y México, Óscar Wilfredo González Hernández, alias “La Bestia”, fue recapturado a las afueras de una tienda Oxxo en la ciudad de Puebla tras fugarse el pasado 14 de mayo de Guatemala.
Aunque las autoridades poblanas no dieron a conocer dicha recaptura, se sabe por reportes policiales que fueron elementos de la Policía Municipal en coordinación con autoridades salvadoreñas quienes lo ubicaron a las afueras de un Oxxo en la colonia Bosques de Manzanilla.
Sin embargo, el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, confirmó la recaptura de Oscar Wilfredo en Puebla, quien el 14 de mayo se fugó del Hospital Roosvelt de la capital guatemalteca, donde drogó a su custodio tras ser operado de apendicitis.
Óscar Wilfredo, de nacionalidad salvadoreña, aprovechó su estructura que operaba en Honduras, Guatemala, El Salvador y México para huir a este último y refugiarse en Puebla, donde finalmente fue recapturado el pasado jueves.
Este líder delictivo enfrentaba procesos desde junio de 2016 por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y evasión. Según las autoridades de Guatemala, enviaba a sus víctimas a Estados Unidos con fines de explotación sexual o laboral.
Fuente: E-Consulta