Aproximadamente 60 pobladores de la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, retuvieron a personal deSeguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando iban a catear una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo robado.
Los hechos fueron reportados la mañana de este miércoles cuando personal de ambas corporaciones pidió apoyo al Arco de Seguridad de Huejotzingo tras verse rodeados de un grupo de pobladores en la calle San Francisco, los cuales les impedían el paso.
De inmediato arribó personal de la Policía Estatal, Municipal de Texmelucan, Huejotzingo y otros municipios cercanos, los cuales armaron un operativo a fin de rescatar al personal retenido por los pobladores.
Se reportó que Pemex y la PGR, específicamente personal del área de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tenían como fin catear una bodega donde se denunció el almacenamiento de gasolina ordeñada de los ductos.
Ante la presencia policial, los vecinos se replegaron sin que se detonara ningún enfrentamiento, no obstante el personal de seguridad pública permanece en la zona para garantizar que se realicen las diligencias de investigación de forma adecuada.
Fuente: E-Consulta