Revelan que Betzabé, la hija que Blanca Esmeralda buscaba también fue asesinada

​Betzabé Alvarado Gallardo, hija de la madre buscadora ejecutada en Puebla, Blanca Esmeralda Gallardo, fue asesinada, tras su desaparición, así lo reveló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Ricardo Mejía Berdeja, desde Palacio Nacional.

Fue durante la mañanera de AMLO de hoy 27 de octubre que el funcionario federal señaló que los responsables de la desaparición y posterior feminicidio de Betzabé fueron una mujer de nombre Beatriz N. y un hombre llamado Oswaldo N.

Betzabé, la hija que Blanca Gallardo buscaba antes de ser ejecutada en Puebla
“Betzabé hija de Esmeralda había sido desaparecida y posteriormente privada de la vida, por estos hechos se detuvo a Beatriz N. quien ya está vinculada a proceso y el otro autor material, Oswaldo N. previamente había sido victimado también en un hecho de carácter delictivo, pero ya hay una detención de la perpetradora de la desaparición y feminicidio de Betzabé y a su vez los de su madre Esmeralda”, afirmó Ricardo Mejía.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó el esclarecimiento del feminicidio de la madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo en el estado de Puebla.

El funcionario federal informó que fueron detenidos y vinculados a proceso penal, Cristopher «N», alias «El Cris»; e Ismael «N», alias «El Pa» o «El Oreo».

Precisó que a ambos se les acusa del feminicidio de Esmeralda Gallardo, quien a su vez había estado buscando a su hija desaparecida, Betzabé, quien también fue privada de la vida.

«Ya están vinculados a proceso en una operación de la Fiscalía del Estado de Puebla», señaló.

Asimismo, destacó que gracias a esta detención se permitió vincular a un grupo delictivo al que pertenecían los aprehendidos y se pudo detener a otras nueve personas involucradas en actividades de narcomenudeo y sustancias ilícitas.

 

Con información de econsulta