15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

En un semana, Ferromex sufrió 69 asaltos en Puebla

Según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el robo a los trenes se disparó entre el primer y segundo trimestre del año en 766 por ciento, con lo que ubicó a Puebla como el segundo estado con más atracos.

Debes leer

Puebla es el estado con más robos a trenes, pues tan solo en la primera semana de septiembre sumó 69 reportes, pero acumula el 58 por ciento de los atracos desde enero a nivel nacional, informó Ferromex.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa a El Sol de Puebla, la entidad es la más peligrosa para el ferrocarril, pues la mayoría de los atracos, el 58 por ciento, se comete a lo largo de los 450 kilómetros de la red ferroviaria que se ubica en territorio poblano.

La mercancía que está en riesgo, por ser la que más transporta Ferromex en sus vagones, explicó, son granos como maíz, trigo y frijol de soya; azúcar; electrodomésticos; vinos y licores; químicos como amoniaco y cloro, y autopartes, principalmente.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Flores, aseguró en días pasados que quienes roban los vagones son las mismas personas que acostumbraban vivir del robo de combustible.

Al respecto, El Sol de Puebla exhibió hace algunos días el “modus operandi” de quienes atracan el tren, y reveló que son grupos de varias personas que organizadamente hacen detener al ferrocarril con barricadas en las vías -principalmente en los municipios del interior del estado- o subiéndose sobre este cuando marcha lentamente; posteriormente descargan la mercancía, que es hurtada por la gente se encuentra abajo.

Muchos asaltos se cometen a plena luz del día y sin que elementos de seguridad puedan hacer algo para impedirlo, pues son superados en número y, además, amenazados por la gente.

Según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el robo a los trenes se disparó entre el primer y segundo trimestre del año en 766 por ciento, con lo que ubicó a Puebla como el segundo estado con más atracos.

Tan solo en un asalto que se produjo a principios de mes, una empresa agrícola de Tehuacán reportó que los delincuentes robaron un cargamento de maíz y frijol que iba a bordo de 37 vagones, el cual tenía un valor superior a los 5 millones de pesos.

Fuente: El Sol de puebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias