A plena luz del día y sin ningún tipo de temor, cuatro de los presuntos sicarios de «El Cuije», que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes asesinaron a nueve personas en el municipio de Huehuetlán El Grande, fueron ubicados en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el C5 ubicó los rostros de cuatro de los hombres de «El Cuije», capo que liderea una célula de huachicolores y extorsionadores en Huehuetlán, quienes fueron captados por cámaras de seguridad en el Outlet de la capital, centro comercial que está en una de las laterales de la autopista México-Puebla. Después de andar en las cercanías de este Hall, los sicarios presuntamente abordaron un automóvil Nissan Tsuru, color plata, con placas de Sinaloa.
Los reportes de los Centros de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Dicha identificaron el vehículo hasta llegar a la autopista a México, del que los cuatro sujetos descendieron e ingresaron a la plaza comercial, en donde estuvieron paseándose como cualquier comprador.
Aunque los nombres de estos sujetos no han sido revelados, fuentes confirmadas detallaron que se boletinó tanto sus rostros como los datos de su automóvil a fin de poder identificarlos, aún si llegaran a cambiar de unidad.
Los sospechosos son buscados por trabajar para Pedro Martínez Gómez, alias «El Cuije», jefe de la banda que entre la noche de este domingo y la madrugada de ayer ejecutó a nueve personas, de las cuales cinco fueron calcinadas y abandonadas en un paraje de Santo Tomas Chautla.
A la par de que se les notificó a las corporaciones municipales y estatales en Puebla, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y del Ejército Mexicanopatrullan el municipio de Huehuetlán El Grande en busca tanto de «El Cuije» como del resto de sus sicarios.
Dicha célula criminal se le relaciona con delitos como extorsión, secuestros, homicidios, robos y robo de combustible, siendo este último la principal línea de investigación en el caso de las ejecuciones de Huehuetlán.