14.3 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Tapan zanja tras muerte en la ciclovía, culpan a subcontratista

La noche del pasado viernes murió un ciclista ante la falta de señalamientos que no colocó una empresa encargada de trabajos en la red pluvial, según argumentó Agua de Puebla

Debes leer

La empresa Agua de Puebla cercó, 24 horas después, la zanja en la ciclovía de la Atlixcáyotl donde la noche del pasado viernes murió un ciclista al caer ante la falta de señalamientos, hecho por el cual culpó a una empresa subcontratada para realizar trabajos en la red pluvial.

Este medio buscó con el área de comunicación de Agua de Puebla mayor información sobre la empresa subcontratada responsable de la obra, sin obtener respuesta alguna; en tanto que en el lugar de los hechos personal de seguridad privada intentó impedir la labor periodística argumentando que la ciclovía es “un parque privado”.

Ocultan zanja con tablas de 2 metros de altura

La empresa Agua de Puebla, quien tiene subrogadas la red de servicios de agua y drenaje en la ciudad capital, acordonó un día después la zanja de 2 metros de profundidad por 2 metros de diámetro, ubicada justo en la bajada de uno de los puentes de la ciclovía, a la altura de la agencia Ford Angelópolis.

A diferencia de la nula señalización del socavón que la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió dentro de la carpeta de investigación 1727/2017/ZC, la obra ahora cuenta con un perímetro de tablas de 2 metros de altura, cubiertas a su vez con red plástica de color naranja y letreros que dicen “Peligro. Área en construcción”.

Asimismo se colocaron dos trafitambos sobre la rampa de descenso del puente de la ciclovía, metros antes de las obras, mientras que personal de seguridad privada impidió el uso de este puente a todos los ciclistas.

Lo mismo ocurrió con dos zanjas abiertas también para dar mantenimiento a la red de Agua de Puebla, ubicadas, una sobre la misma ciclovía a 25 metros de donde falleció el ciclista, y la segunda en la rotonda para incorporarse del Bulevar del Niño Poblano a la Vía Atlixcáyotl, a unos 50 metros de distancia.

Fuente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias