Un usuario de TikTok caminó alrededor de cinco horas para llegar al ombligo del Popocatépetl, pese a que se ha insistido a la población mantenerse alejado del coloso.
En los últimos días se han viralizado videos de influencers y curiosos que burlaron el cerco de seguridad para poder conseguir imágenes de cerca del volcán Popocatépetl.
A pesar de que el volcán se encuentra en fase eruptiva y las autoridades del estado de Puebla han exhortado a mantenerse alejados del radio de seguridad de 12 kilómetros, en esta ocasión un tiktoker subió al ombligo del coloso.
De acuerdo con el usuario ‘Gerry’, caminó alrededor de cinco horas para llegar al ombligo de Don Goyo, donde las personas solían subir a dejarle ofrendas.
https://www.tiktok.com/@oralegerry/video/7236577811111202053
Sin embargo, llama la atención porque Gerry subió hasta dicho lugar para pedirle perdón y dejarle una ofrenda.
“Yo vine aquí a dejarle igual una ofrenda y pedirle perdón en nombre de los seres humanos que han talado árboles. El maltrato a la Madre Tierra, a eso vine”.
Además, señala que acudió al volcán para sacar sentimientos que le agobiaban, ya que en ese lugar siente un cambio de energía.
“También a sacar muchos sentimientos que traía. La energía se siente muy cabrón ahí”.
También agradeció al volcán por dejarlo subir sin que le pasara algo.
“Muy agradecido de que me dejó subir (…) Gracias Don Goyo por todas las veces que he estado ahí, no me ha pasado nada”.
Gerry mencionó que antes iban los chamanes, los temperos y graniceros a hacer sus rituales, además de hablar con los guardianes: el Popocatépetl.
Principalmente para pedir al volcán que no explotara y diera buenas cosechas.
Con información de Cambio