23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

¡Víveres varados en la Mixteca!

Además de que fue tanta la comida y los artículos de higiene personal que se envió a la zona de la Mixteca poblana generando que decenas de vehículos quedaran varados en la carretera.

Debes leer

La respuesta de los poblanos para apoyar la zona de la Mixteca afectada por el sismo de 7.1 grados Richter sobrepasó las expectativas pues fueron tantos los recursos enviados desde la capital del estado a municipios como Atzala en la Mixteca Poblana, que ya no los dejaron ingresar puesto que ya no los necesitaban, por lo que las brigadas de ayuda ahora se reagrupan para saber a qué otros municipios enviarlos.

Además de que fue tanta la comida y los artículos de higiene personal que se envió a la zona de la Mixteca poblana generando que decenas de vehículos quedaran varados en la carretera.

En Atzala el gobierno municipal anunció que ya no se requerían víveres, pues a pesar de que fue el lugar en el que más muertos se registraron, esto derivó de la caída del techo de la Iglesia por el sismo, pero no se registraron grandes afectaciones a las casonas.

En cambio, en otros municipios de la Mixteca como Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia e Ixcamilpa de Guerrero, en los que CAMBIO realizó un recorrido, si bien muchos de los afectados son personas de escasos recursos, el principal problema es del orden patrimonial, ya que sus casas resultaron con afectaciones graves o incluso se cayeron por completo, pero se han negado a desalojarlas ante el temor de una ‘rapiña’.

Por ello, los habitantes de esta localidad exhortaron a la gente que los desea ayudar, que envíen materiales para la reconstrucción de sus viviendas, puesto que los mayores daños que se generaron son estructurales, así como el apoyo a los familiares de los 14 difuntos del derrumbe de una iglesia de la comunidad.

En tanto, en el centro de acopio instalado en el Zócalo de la capital del estado, unidades de UBER, Cabify y Taxis se sumaron a las labores de transporte de víveres para los municipios de Atlixco, Atzala e Izúcar de Matamoros, generando embotellamientos en las carreteras ante la gran cantidad de unidades te transporte público y particulares que viajaban a estos municipios.

Fuente: CAMBIO

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias