Pipopeland

Ya fueron liberados los normalistas detenidos por los actos violentos en Casa Aguayo

Siempre habrá diálogo con las estudiantes, pero reprobamos los actos de violencia: Barbosa

Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anuncio que ya fueron puestos en libertad los normalistas detenidos por las manifestaciones violentas de los normalistas en Casa Aguayo y mencionó que ninguno fue golpeado o fueron violentados sus derechos humanos.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que un grupo de 200 normalistas llegó a Casa Aguayo de manera violenta, con los camiones en los que viajaban rompieron las rejas y estaban armados con bombas molotov, manoplas, navajas, palos.

De igual forma, mencionó que 43 estudiantes fueron detenidos y llevados a las instalaciones del C5, donde fueron revisados de su estado de salud y rindieron su declaración ante Derechos Humanos así como por Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Mismos que fueron puestos en libertad a las 6 de la mañana y enfatizó que los policías fueron respetuosos de los derechos humanos de las normalistas, ninguna fue golpeada, su trato fue de respeto y dignidad.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo una mesa de diálogo donde las estudiantes llegaron negadas a cualquier entendimiento y el gobierno tiene que asumir su posición, ya que sus planteamientos no son ciertos y explicó que tienen cubiertas la mayoría de los compromisos que se hicieron meses atrás.

“Lamentamos mucho lo ocurrido, el uso de la fuerza no es de este gobierno, no es su medio, su táctica, su instrumento, pero ayer fueron agredidas las instalaciones del gobierno y las fuerzas del orden, pudo haber ocurrido hechos mayores, si no se hubiera actuado con la estrategia policial”, refirió el gobernador.

Por su parte, el Secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano argumentó que la SEP siempre ha estado dispuesta a escuchar a las normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán en las que varias de sus peticiones han sido entregadas.

Así como de colaborar en varias de sus peticiones, las que explicó, las mismas normalistas han explicado que ellas misma han detenido varias acciones que se acuerdan en las mesas de diálogo.

Artículos Relacionados

“Incidencias en algunos municipios no detendrán proceso de entrega-recepción en ayuntamientos”: Barbosa

Marela

Secretaria de Salud reporta 40 nuevos casos de COVID-19 en Puebla

Marela

Antorchistas bloquean consejo distrital 20 para tumbar triunfo de Toño López

Marela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas