20.7 C
Puebla
lunes, noviembre 1, 2021
spot_img

AT&T México es reconocida por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad

Debes leer

  La empresa recibió por segundo año el Distintivo Éntrale, que se otorga solo al 10% de las empresas que son parte de la Alianza Éntrale.

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Ciudad de México a 18 de octubre de 2021. AT&T México ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Distintivo Éntrale, sello que reciben solo el 10% de las empresas que forman parte de la Alianza Éntrale, la cual tiene el propósito de conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. 

“En AT&T México, impulsar la diversidad es más que una idea: es lo que somos y lo que nos hace más fuertes, ya que juntos ganamos”, comenta Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en AT&T México. “Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la inclusión, con generar entornos laborales libres de discriminación y enfocarnos en las habilidades y talento de las personas que colaboran en la empresa, así como ayudarles a potenciar ese talento”.

El Distintivo Éntrale es el sello que reciben las empresas que obtuvieron una calificación sobresaliente en el “Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” (IILPCD), herramienta nacional de evaluación que permite determinar qué tan accesibles e incluyentes son, por tanto, son reconocidas como Empresas Comprometidas con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Este año, solo el 10% de las organizaciones, es decir 46 en total, recibieron este galardón.

Esfuerzos como este son cruciales en países como el nuestro, donde viven alrededor de 1 millón de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, pero solo el 30% está activa en el mercado laboral.[1]

Este año, AT&T México fue reconocido con este premio gracias a su esfuerzo, trabajo y compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, el cual se ve reflejado en políticas e iniciativas dentro las que destacan:

·        Política de Diversidad e Inclusión: busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.

·        Red de empleados Incluyéndote: fomenta una cultura de inclusión para personas con discapacidad mediante la no discriminación laboral, el principio de igualdad oportunidades y accesibilidad laboral en ambientes óptimos.

·        Programa Mi Talento Me Define: desarrolla estrategias para fomentar la inclusión y desarrollo del personal con discapacidad dentro de la compañía.

·        Programa Entorno Azul: fomenta la inclusión de personas con Síndrome de Asperger en la compañía.

·        Programa Sin Límites: promueve que el personal con discapacidad pueda desarrollar y reforzar autoconocimiento, autodesarrollo, networking, comunicación, inteligencia emocional, gestión del cambio, personal branding y gestión del tiempo: de las habilidades más relevantes en el mercado actual[2].

AT&T México tiene el compromiso de apoyar a sus colaboradoras y colaboradores a través de políticas e iniciativas que buscan eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades, con la finalidad de impulsar su crecimiento personal y profesional en un ambiente óptimo que les permita alcanzar el éxito.


Ver: Coldplay lanza álbum “Music of the spheres”

- Advertisement -

Últimas Noticias