23.1 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

Bomba Estéreo estrena EP: “Tierra”

Debes leer

‘Tierra’ está formado por tres canciones inéditas, incluyendo el sencillo Conexión total.

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Si te gusta Bomba Estéreo esta es una buena noticia para ti y es que la agrupación colombiana regresa con música nueva en el EP, “Tierra”.

Este es el material más reciente en los últimos cuatro años y de hecho, será parte del próximo disco titulado “Deja”.

El EP incluye tres canciones inéditas, entre ellas “Conexión total”, una colaboración con Yemi Alade y Simón Mejía platica cómo fue la experiencia de trabajar con ella: “La música folklórica de Colombia debe mucho a la madre-continente, esa mezcla poderosa de tambores y marimbas africanos, con flautas indígenas y cantos como base del paisaje sonoro de este país. Yemi es una gran artista y tiene una voz extraordinaria. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando los lazos culturales y ancestrales que unen a África y Sudamérica”.

“Deja” se divide en cuatro partes, organizadas como los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, aire, tierra y fuego. “Este álbum se trata de la conexión y desconexión de los seres humanos-del planeta, del propio ser de uno”, dice “Li” Saumet, vocalista de Bomba.

Li reclutó a Lido Pimienta para las grabaciones con intención de aportarle al material algunos matices underground y ella invitó a un dúo cubano llamado OKAN para colaborar con ella.

Todo se grabó en un estudio improvisado en la casa de Li, quien comparte: “Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en la discoteca, pero al mismo tiempo tiene un significado profundo. Es para que bailes perreo con conciencia”.

Con información de Heart / Redacción

- Advertisement -

Últimas Noticias