16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Disfruta de tus libros digitales sin dañar tu vista

Debes leer

Consejos para que los usuarios, puedan disfrutar de sus próximas lecturas sin que su vista se vea afectara por leer en un dispositivo móvil

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El pasado sábado 27 de noviembre se inauguró la 34º edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un evento que marca el cierre de un gran año para las y los lectores mexicanos.

Publicidad

De acuerdo con el Módulo sobre Lectura 2021, publicado por el INEGI, los adultos que disfrutan de este hábito leen un promedio de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba desde 2017. Además, el porcentaje de la población que lee en formato digital aumentó más del 200% en los últimos 5 años[1] y cerca del 87% de los lectores de 12 a 29 años acceden a libros electrónicos a través de su smartphone[2].

En AT&T México sabemos que tanto la conectividad, como el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles, abre las puertas a múltiples oportunidades y por ello compartimos los siguientes consejos para que los usuarios, sin importar si prefieren novelas, noticias o posts en redes sociales para acompañar sus ratos libres, puedan disfrutar de sus próximas lecturas sin que su vista se vea afectara por leer en un dispositivo móvil[3]:

  • Controla el brillo de la pantalla. Lo ideal es que la intensidad ronde entre el 35% y 50%, más si deseas leer por un periodo largo de tiempo.Hay dispositivos que cuentan con modo lectura que ayuda a atenuar la pantalla para que sea más cómodo.
  • Evita leer a oscuras. Sidisfrutas leer al final del día para poder concentrarte, asegúrate de contar con suficiente iluminación en el espacio que elijas y de activar el modo nocturno o Night Shift en tu dispositivo, ya que este ajustará tu pantalla al extremo más cálido del espectro de color.
  • Ajusta el tamaño de letra. Recuerda que para elegir el tamaño de letra correcto debes ser capaz de leer a una distancia de entre 30 y 40 centímetros, preferentemente con tu smartphone en posición horizontal, sin que las letras bailen ante tus ojos.
  • Dales un descanso a tus ojos. Procura hacer una pausa cada 15 o 20 minutos posando tu vista en un punto alejado, cerrando los ojos o parpadeando para promover la lubricación del globo ocular.
  • Elige el smartphone ideal. Una pantalla con las dimensiones adecuadas puede ser la diferencia entre forzar o no la vista a la hora de leer. Considera que algunas versiones de las nuevas generaciones de smartphones suelen tener una pantalla más grande y mayor resolución, lo cual facilita la lectura.

Ver: Carlos Rivera y Miguel Bosé lanzan “Nada particular”

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias