16.8 C
Puebla
domingo, septiembre 19, 2021
spot_img

Fallece bajista de ZZ Top, Dusty Hill

Debes leer

La causa precisa de la muerte de Dusty Hill, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, sigue sin estar clara.

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Dusty Hill, bajista y vocalista de ZZ Top murió a los 72 años, según un comunicado emitido el miércoles por sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX”, escriben Gibbons y Beard. “Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle en C.’ Te extrañaremos mucho, amigo”.

Dusty se unió a ZZ Top en 1970, después de una improvisación legendaria con Gibbons y Beard que supuestamente duró varias horas.

La causa precisa de la muerte del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, sigue sin estar clara. A principios de esta semana, ZZ Top informó que Dusty se perdería una serie de fechas de gira “para atender un problema de vestimenta”.

Top dijo en ese momento que Dusty le pidió a la banda que continuara sin él por el momento, por lo que promovieron al veterano técnico de guitarra Elwood Francis como bajista en vivo.

El mes pasado, ZZ Top anunció una gira masiva por el 50 aniversario que se extendería hasta la próxima primavera.

La banda tiene programado un concierto para esta noche, 28 de julio, en Carolina del Sur. Al momento de escribir estas líneas, no está claro si ZZ Top todavía tiene la intención de actuar a la luz del fallecimiento de Dusty.

Comenzando como una banda de blues de Houston, Texas, ZZ Top obtuvo un gran éxito en las listas de éxitos a fines de la década de 1970, vendiendo aproximadamente 50 millones de álbumes en todo el mundo, gracias a giras rigurosas, musicalidad estelar, composición de canciones del calibre del Salón de la Fama y un abrazo saludable de la caprichosa imagen barbuda de Hill y Gibbons.

Con información de IHeart / Redacción

- Advertisement -

Últimas Noticias