17.5 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Independencia de Cataluña va contra la ley y es un acto delictivo: Rajoy

Antes de hablar con la prensa, Rajoy también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR", escribió. Las siglas finales en el texto marcan que fue él personalmente quien subió el mensaje.

Debes leer

El presidente del gobierno español pidió tranquilidad y afirmó que el Estado «estará a la altura» para enfrentar la declaración unilateral de independencia catalIana y agradeció a todos los senadores por haberlo apoyado en la aprobación del artículo 155, que permite la intervención de la autonomía.

«Lo que ha sucedido en el Parlamento de Cataluña es la prueba de lo necesario que era la aprobación del artículo 155 de la Constitución. La declaración de independencia va contra la ley y es un acto delictivo», afirmó.

Antes de hablar con la prensa, Rajoy también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. «Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR», escribió. Las siglas finales en el texto marcan que fue él personalmente quien subió el mensaje.

En una polémica votación secreta, el Parlamento de la región de Cataluña aprobó hoy una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una «república» independiente de España.

La resolución salió adelante en una votación con los apoyos de los dos grupos independentistas – Junts pel Sí y la CUP -, mientras que liberales (Ciudadanos), socialistas (PSC) y conservadores (PP) se negaron a participar y abandonaron el hemiciclo.

Rajoy, además, convocó el Consejo de Ministros para hoy a las 19 horas. El encuentro abordará las medidas adoptadas al amparo del artículo 155 de la Constitución. Una de las primeras medidas que se prevé aprobar es el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont y del resto del Govern completo.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias