22.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

“La música latina es global y más fuerte que el pop de EU”: Steve Aoki

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Para el dj y productor estadunidense Steve Aoki, el paro que provocó la pandemia fue una oportunidad para reevaluar su trabajo y redireccionar su objetivo como artista y creador.

Por eso “Mambo”, el tema que compartió a finales de enero y que ya supera las 6.1 millones de visualizaciones, se convirtió en el himno con el que Aoki espera reactivar a la gente alrededor del mundo y entregarles un mensaje claro: “todos somos uno”.

Publicidad

“Lo que queríamos explicar con “Mambo” es que aunque existan tantos colores y tantas cosas únicas dentro de las culturas, todos somos uno, y cada una de ellas puede añadir sus características a esta unión global. Eso es lo más maravilloso de la música, que realmente une a la gente, aunque suene cursi, eso es lo que hace la música y lo hace muy bien”, dijo en entrevista con M2.
Además, comentó que durante el desarrollo del tema buscó mantener el ideal de crear “la fiesta más grande a nivel internacional”.

De esta forma, Steve Aoki tomó la decisión de apoyarse de los ritmos latinos como inspiración y de los artistas invitados para incentivar a la identificación global por parte del público.

Willy William, Sean Paul, El Alfa, el italianoSfera Ebbasta y PLay-N-Skillz fueron los elegidos por el dj para acompañarlo en “Mambo”. Cada uno de ellos fue seleccionado por factores particulares que van desde la relación que tienen con su cultura y el lenguaje hasta su calidad en su trabajo artístico.

Adoptar referencias de los géneros latinos para su canción fue algo natural: “la música latina es global. Cuando pienso en música latina, pienso en el mundo. Solía viajar mucho como dj y estando fuera se escucha música latina en todos lados. No solo en América Central, Estados Unidos o en países de habla hispana, en todos lados. La música latina es más fuerte y más grande que el pop que se produce en Estados Unidos”.

En pandemia

Aoki comento su satisfacción de compartir esta canción con el mundo y resaltar el sentimiento de unión a partir de la música y de una creación única, resultado del trabajo coyuntural de cada uno de los artistas, así como de su experiencia personal y cultural: “Estoy muy feliz de ser una parte pequeña de ello y también de brindar algo diferente de parte de mi cultura al mundo latino”.

Compartió su emoción por haber trabajado en reclusión el año pasado, pues esto le proporcionó nuevas herramientas creativas y de exploración musical que, considera, de otra forma no hubieran aparecido tan naturalmente.

“En este momento estoy evolucionando como lo hace una I.A. (Inteligencia Artificial) en su propio espacio. Mis ciclos mentales se continúan moviendo exponencialmente, no hay duda de ello. Estar atrapado en casa me ha otorgado la oportunidad de crecer de formas que jamás me hubiera imaginado”, expresó el dj.
En particular, dijo que la ruptura de rutinas le provocó una sensación de libertad musical y un deseo de exploración con diferentes estilos y finalidades que no había conocido antes, incluso lo llevó a considerar su música fuera del ambiente de baile y fiesta, probando con experiencias, sensaciones y vibras dentro del arte musical.

Con información de Milenio / Alejandro Membrillo

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias