La declaración no es de ahora. La frase del papa Francisco que se hizo viral esta semana fue dicha por el pontífice el 5 de enero de este año, antes de visitar México en febrero. Sin embargo, volvió a cobrar importancia a una semana del feroz sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que golpeó al centro del país y que provocó la muerte de más de 300 personas.
En una entrevista filmada con El Observador de la Actualidad, Francisco asegura: «Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía».
El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha. Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. » México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos», agrega.