20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Nueva Zelanda prohíbe venta de armas tras atentado en Christchurch

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Christchurch.- Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, anunció la prohibición definitiva a la venta de armas semiautomáticas tras la masacre de 50 personas en dos mezquitas de su país, la semana pasada.

El responsable de la masacre compró las armas de forma legal, con una licencia común para comprar armas de fuego y aumentó la capacidad de sus cartuchos comprando modificaciones en tiendas en línea.

Publicidad

La líder neozelandesa fue enfática: “cada arma semi-automática usada en los ataques terroristas del pasado viernes, será prohibida”.

La decisión de la Primera Ministra llega a menos de una semana de la matanza que fue difundida por el asesino en masa mediante redes sociales.

Los primeros funerales de las víctimas, entre ellos estudiantes de secundaria y entrenadores de fútbol ya comienzan a llevarse a cabo.

El responsable de la matanza, un neofascista y supremacista blanco originari de Australia, fue detenido por la policía neozelandesa mientras se dirigía a una tercera mezquita para continuar su masacre.

Con información de SDPnoticias 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias