OJO: Solo quedan 8 días para el canje gratuito de placas en Puebla: ESTO pagaras a partir del 1 de julio

 

 

 

El reemplacamiento vehicular voluntario entró en su fase final y en las calles de Puebla aún se pueden ver cientos de vehículos con las matrículas azules del morenovallismo, por lo que los poblanos van contrarreloj para realizar este trámite toda vez que el periodo para el canje sin multas o recargos fenece en ocho días.

El plazo para que los contribuyentes acudan a los módulos de la Secretaría de Planeación y Finanzas a cambiar sus placas y obtengan la condonación de la tarjeta de circulación concluye este 30 de junio, por lo que a partir del 1 de julio se comenzará a elevar el costo del trámite.

El canje de placas estaba pactado para comenzar en 2020, pero la llegada de la pandemia del Covid a Puebla retrasó el programa y fue hasta finales del 2021 que el Gobierno del Estado de Puebla anunció que se retomaría este año, por lo que otorgó diversos plazos para cumplir con este requisito.

Dentro del periodo de reemplacamiento voluntario el contribuyente únicamente debe cumplir con el pago que va desde los 430 hasta los mil 30 pesos dependiendo de si se trata de una motocicleta, un remolque o un automóvil, ya que se condonaba el costo de la tarjeta de circulación, siempre y cuando no tuviera adeudos de fotomultas, control vehicular o tenencia.

Es decir, si los contribuyentes quieren hacer el pago a partir de julio deben cubrir un costo de 530 pesos por la tarjeta de circulación, además de la cuota por las placas, por lo que la tarifa puede llegar hasta los mil 500 pesos, más los recargos por no cubrir el proceso.

 

Con información de Diario Cambio