spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

“Raise the roof” será el nuevo álbum de Robert Plant y Alison Krauss

Debes leer

“Raise the roof”, es un álbum de covers y reúne al cantante estadounidense de bluegrass y al ícono del rock

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Robert Plant y Alison Krauss han anunciado un nuevo álbum juntos, “Raise the roof”, la continuación del disco del dúo ganador del premio Grammy y certificado de platino de 2007, “Raising sand”.

Publicidad

Al igual que su predecesor, “Raise the roof”, es un álbum de covers y reúne al cantante estadounidense de bluegrass y al ícono del rock británico que interpreta canciones de artistas como Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Ann Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch y otros.

El primer sencillo, “Can’t let go“, es una versión de una canción de Lucinda Williams escrita por Randy Weeks.

“Escuchas algo y dices, ‘Hombre, escucha esa canción, ¡tenemos que cantar esa canción!’”, Recordó Plant sobre su proceso y el de Krauss, en un comunicado de prensa. “Son unas vacaciones, de verdad, el lugar perfecto para ir que menos esperas encontrar”.

“Raise the roof” presenta a Krauss y Plant acompañados por una gran cantidad de músicos, incluido el baterista Jay Bellerose, los guitarristas Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell y Buddy Miller, los bajistas Dennis Crouch y Viktor Krass, así como el guitarrista de pedal steel Russ Pahl, entre algunos otros.

“Queríamos que se moviera”, agregó Krauss sobre la orquestación. “Trajimos a otras personas, otras personalidades dentro de la banda, y volver a estar juntos en el estudio trajo una nueva intimidad de procedimientos”.

Plant y Krauss realizarán una gira con el nuevo álbum en 2022. Se espera que las fechas se anuncien pronto.

Con información de IHeart / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias