22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Tenoch Huerta recibe ovación por Wakanda Forever

Debes leer

Tenoch Huerta interpreta al antagonista de Black Panther 2: Namor, el gobernante de Talocan, una ciudad submarina

Tenoch Huerta llegó a Hollywood con paso firme y ha demostrado poseer un alto nivel actoral tras su incorporación en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y es que su participación en Black Panther: Wakanda Forever como Namor, el villano de la película, le ha ganado la ovación no sólo del público también de la crítica.

El fichaje del mexicano, así como el de otros actores latinos, en la cinta se recibió con entusiasmo, ya que fortalecía el mensaje de inclusión de Marvel. El actor no ha decepcionado y ha cumplido con las grandes expectativas que se tenían de su debut en el mundo de superhéroes.

Publicidad

Críticos de prestigiosos medios como The New Yorker, New York Times y Empire han destacado que Tenoch Huerta y Mabel Cadena (la mexicana que interpreta a Namora) se roban la película con la ferocidad de sus actuaciones, así como la emotividad que impregnan en sus personajes.

«La película es casi robada por sus recién llegados y, sobre todo, por un actor de reparto cuya actuación da el único giro cinematográfico distintivo de la película: Mabel Cadena, quien interpreta a Namora, la contraparte femenina de Namor. Su nariz y boca se mantienen bajo una máscara de respiración; ella actúa, ferozmente, principalmente con sus ojos», señala Richard Brody del The New Yorker.

Como bien sabrás, Tenoch Huerta interpreta al antagonista de Black Panther 2: Namor, el gobernante de Talocan, una ciudad submarina. Pero a diferencia de los cómics, el personaje está influenciado por las culturas mesoamericanas, un detalle con el que el actor está rindiendo un homenaje a sus raíces en plena película de Marvel.

«Ha pasado mucho tiempo desde que un villano/antihéroe se sintió tan desarrollado en el UCM. Huerta sorprende como el arrogante y llamativo Rey de Talocan. La forma en que Huerta asume el papel de Namor con tanta amenaza y frialdad se siente arrancada directamente de las páginas de un cómic (película en solitario de Namor, ¿cuándo?). Te enamorarás sin esfuerzo de su actuación», destaca Britany Murphy en Discussing Film.

Mientras que Lyra Hale de Remezclaseñala: «No hay nadie mejor que Tenoch Huerta para darle vida a este personaje. Tiene este carisma en los momentos en que quiere que pienses que es alguien fácilmente derrotable. Y en un abrir y cerrar de ojos, Huerta transforma a Namor en un guerrero que luchará hasta su último aliento por aquellos a quienes considera su pueblo».

Cheyenne Bunsie, de Little White Lies,señala que Tenoch Huerta «es cautivador», incluso cuando tiene que enfrentarse a ligeras limitaciones expositivas. Asimismo, Kelechi Ehenulo, de Movie Maker, apuntan que su personaje recibió el tiempo necesario «para desarrollar los temas más importantes de la película”.

«Namor tiene en común el némesis de T’Challa, Killmonger (Michael B. Jordan), y también de Magneto de las películas de X-Men y Koba de los primeros capítulos de ‘El planeta de los simios’, un radicalismo basado en el agravio con el que lucha en la película. La actuación de Huerta está más cargada de tristeza que de ira…», dice AO Scott del New York Times

Redes reaccionan a actuación de Tenoch Huerta en ‘Black Panther 2’

A las ovaciones se suma Kambole Campbell de Empire, quien reitera que «Namor (interpretado por Tenoch Huerta, una presencia magnética), es un antagonista único. Es un punto culminante, una adaptación imaginativa del personaje veterano de los cómics…».

Los aplausos también vienen del público, que en redes sociales han asegurado que Tenoch Huerta nació para ser Namor. «Es una de las mejores cosas de toda la película y le cierra la boca a todos esos haters que decían que sería lo peor de la película, Killmonger fue un gran villano en la primera película de Black Panther pero Namor es mejor», dice @Alan13332768.

«Lo mejor de #WakandaForever son las interpretaciones de Tenoch Huerta y una estupenda Angela Bassett. El primero tiene una personalidad tremenda y hace de Namor una gran adición al MCU. La peli tiene issues de ritmo, pero es superior a la primera entrega. El OST está padre», comenta @Chivancillo.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias