17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Una película de policías llegará a Netflix en noviembre

Debes leer

La nueva película del director mexicano Alonso Ruizpalacios, Una película de policías, se estrenará el próximo viernes 5 de noviembre en Netflix 

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Tras su paso por diferentes festivales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Berlín, la nueva película del director mexicano Alonso RuizpalaciosUna película de policías, estrena el próximo viernes 5 de noviembre en Netflix y además se ha revelado el tráiler oficial.

Este documental ficcionado nos adentra al trabajo de la la policía mexicana a través de Teresa (Mónica del Carmen) y Montoya (Raúl Briones), dos elementos de la corporación que trabajan como ‘pareja’. A través de su mirada veremos cómo sus convicciones iniciales pueden ser aplastadas por un sistema disfuncional. Su vínculo emocional se convierte en un refugio para la hostilidad a la que están expuestos.

“Durante la investigación, concluí que la representación es parte esencial de la vida cotidiana del policía. Desde que se pone el uniforme está representando un papel; y éste se prolonga a lo largo de toda su jornada laboral: mostrando una fuerza que no posee, o prestando ayuda para la que no está preparado. Y sin embargo, debe hacerlo en un sistema disfuncional.” señaló Alonso Ruizpalacios a través de un comunicado.

Una película de policías juega con los límites de la no ficción y sumerge a la audiencia en la experiencia humana del trabajo policial dentro de un sistema disfuncional, siendo la edición un factor importante para esta representación final. Es por ello que en el Festival de Berlín, la película recibió el Oso de Plata por Mejor Edición.


Ver: Netflix estrena teaser “Don’t Look Up”

Con información de Spoiler / Fernando Castañeda

- Advertisement -

Últimas Noticias