Después de una maratónica audiencia que se prolongó durante más de 15 horas, la jueza María Beatriz Mendoza Campuzano resolvió –la madrugada de hoy jueves– que el sacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como “el padre Meño”, sea vinculado a proceso por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a un menor de edad.
De esta manera, el padre Meño continuará internado, al menos por otros tres meses, en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde fue recluido desde el pasado viernes 18 de agosto.
Aparte del padre Meño –quien llevó a cinco testigos–, en la audiencia de vinculación también estuvo presente el joven Javier Calzada Tamez, quien demandó penalmente al sacerdote por haber abusado sexualmente de él en 2015, siendo un menor de edad.
A la audiencia, realizada ayer miércoles en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, asistieron alrededor de 35 personas que querían estar presentes en el careo. Al principio sólo se admitió a 16. Pero luego éstas también fueron desalojadas de la sala.
Fuente: Proceso