19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Elton John prepara concierto en la Casa Blanca

Debes leer

La Casa Blanca será una sala de conciertos el viernes por la noche para una actuación del artista británico Elton John

La Casa Blanca será una sala de conciertos el viernes por la noche para una actuación del artista británico Elton John. El evento lleva el título de A Night When Hope and History Rhyme, una referencia a un poema de Seamus Heaney que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cita a menudo.

La presentación en el Jardín Sur es organizada por A+E Networks y el History Channel. De acuerdo con la Casa Blanca, entre el público asistente habrá maestros, enfermeros, activistas por los derechos de la comunidad LGBT+  y otros.

Publicidad

Se prevé que Biden y su esposa Jill Biden digan algunas palabras. Además el personal de la Casa Blanca ha estado montando un escenario en el jardín de la residencia en preparación para el concierto.

De acuerdo con un comunicado emitido por el mandatario, el concierto busca»celebrar el poder unificador y sanador de la música”, así como rendir un tributo a la «vida y obra» de Elton John, uno de los músicos más importantes de Reino Unido.

Aunque estrellas como Elton John evitaron la Casa Blanca cuando Donald Trump era presidente, Biden ha tenido ocasionalmente músicos invitados. Más recientemente, James Taylor cantó varias canciones en un evento la semana pasada en celebración de la aprobación de leyes que lidian con los precios de los medicamentos por prescripción, el cambio climático y otros asuntos.

Elton John, que celebró sus 75 años la pasada primavera boreal, es conocido por grandes éxitos como Goodbye Yellow Brick Road, Your Song, Rocket Man o Can You Feel The Love Tonight, pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el SIDA.

El cantante ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.
Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias