20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

En pleno desfile militar atacan Yemen; hay 50 muertos

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Al menos 50 personas murieron y  decenas resultaron heridas tras dos, el primero fue un ataque con misil perpetrado  mientras se llevaba a cabo un desfile militar a causa de una ceremonia de graduación en la ciudad de Adén en Yemen, la cual es sede del Gobierno respaldado por Arabia Saudita, dicho  ataque habría sido perpetrado por los rebelde yemeníes hutíes.

«La explosión ocurrió detrás del escenario donde tenía lugar la ceremonia, en el campamento militar de Al Jalaa, en el distrito de Buraiqa» indicó un testigo de lo sucedido.

Publicidad

A decir del último balance del Ministerio de Interior yemení, en este primer ataque resultaron 36 personas muertas.

Por otra parte, se suscitó un segundo ataque este habría sido un atentado suicida, en el que al menos 13 personas perdieran la vida, esto cuando un automóvil, un autobús y tres motocicletas que se encontraban cargadas con explosivos se fueron a impactar contra una estación de Policía, mientras sus elementos se encontraba realizando su  formación matutina.

Trascendió que «un grupo de militares lloraba sobre un cuerpo que parecía el del comandante». Ante ello una fuente militar afín al Gobierno reconoció que un oficial, al parecer se trataba del General Muneer al Yafee, quien figura entre las víctimas que habrían perdido la vida en el primer ataque,el cual señala Médicos sin Fronteras ha dejado a varios gravemente heridos.

Cabe mencionar que los rebeldes hutíes de Yemen se han caracterizado por ser una de las ofensivas más mortíferas de los rebeldes en la guerra civil que radica en este territorio desde el 2015.

Con información de La Verdad / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias