spot_img
spot_img
lunes, marzo 20, 2023
spot_img
spot_img

China tiene su primer día sin registrar muertes por COVID-19

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

China no reportó muertes relacionadas al coronavirus este martes, la primera vez que sucede desde que empezó a publicar cifras diarias en enero.

La Comisión Nacional de Salud señaló que contabilizó 32 casos nuevos, todos importados. China ahora tiene 81 mil 740 casos confirmados y 77 mil 167 pacientes han sido dados de alta.

Publicidad

La ciudad de Wuhan fue el origen del brote del virus SARS-CoV-2 en el país, que ya infectó a más de un millón de personas en el mundo.

China también se refirió a la declaración de uno de sus funcionarios que sugirió que soldados estadounidenses introdujeron el patógeno en Wuhan.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, justificó sus publicaciones diciendo que fueron «una reacción a algunos políticos estadounidenses que estigmatizaron a China hace un tiempo».

En respuesta a una pregunta sobre si los tuits representaban la postura oficial del Gobierno, Zhao agregó: «Esto también refleja la ira de muchos chinos por este estigma».

Zhao dio su primera conferencia de prensa desde que comentó al programa Axios de HBO que las especulaciones sobre el origen del virus eran «muy dañinas».

Con información de Diario Cambio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias