12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Con T-MEC, México está pagando el muro: Trump

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Donald Trump aseguró que México ya está pagando la construcción del muro fronterizo con el dinero que Estados Unidos se ahorra con el acuerdo comercial que firmaron.

El presidente de Estados Unidos habló con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y durante la conversación intercambiaron puntos de vista sobre la migración y acuerdos productivos.

Publicidad

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que afirmó que con la renegociación del TLC, Estados Unidos hizo un buen trato y que con lo que se ahorra en los intercambios comerciales, se puede decir que México ya está pagando la construcción del muro fronterizo.

“A menudo comentaba, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México, el USMCA, es mucho mejor que el antiguo y muy costoso TLCAN, que sólo por el dinero que ahorremos, México está pagando por el muro”.

El jueves 13 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha hablado con Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo.

El presidente de México aseguró que en ninguna conversación con Donald Trump se ha mencionado la construcción del muro.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las conversaciones que ha tenido con Donald Trump han sido en tono respetuoso.

“No hemos tocado el tema, en ninguna conversación por eso yo sostuve ayer en el Feis y en el Twitter, que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que México ya paga la construcción del muro con el acuerdo comercial T-MEC.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conversación con Donald Trump fue amistosa y que sólo hablaron de migración y de hacer inversiones productivas en Centroamérica.

“Fue buena la conversación, amistosa, hablamos de migración y de lograr un acuerdo de inversión para lograr acuerdos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país con la idea de que no tenga la gente necesidad de migrar”.

“No tengo más comentario que lo que ya expresé, que la relación con el presidente Trump es de respeto y de amistad y voy a procurar que siga siendo en esos términos”.

Con información de e-consulta

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias