16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Dragones de Komodo están en peligro de extinción

Debes leer

Dragones de Komodo en Indonesia se encuentran “en peligro” de extinción

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Los célebres dragones de Komodo en Indonesia, los mayores lagartos del planeta, se encuentran “en peligro” de extinción, anunció este sábado laLista Roja de especies amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El cambio climático, que provoca el alza de las temperaturas y por lo tanto del nivel del mar, “reducirá su hábitat en al menos el 30% en los próximos 45 años”, indicó la organización.

Por cambio climático, éstas son las especies que corren peligro 

​El 37% de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran amenazadas de extinción, anunció este sábado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que además alertó del peligro que acecha al mayor lagarto del mundo, el dragón de Komodo, en Indonesia.

La sobrepesca, la degradación o desaparición de sus hábitats naturales o el cambio climático están socavando la supervivencia de tiburones y rayas, explicó la Lista Roja de la UICN, que desde 1964 cataloga y ausculta la salud de la biodiversidad del planeta.

La Lista Roja sirve de alerta para los gobiernos responsables de esa riqueza medioambiental, y de guía para las organizaciones no gubernamentales que la defienden.

El dragón o monstruo de Komodo es un saurio que puede llegar a medir 3 metros y pesar 90 kg. Apenas sobreviven unos mil 400 ejemplares en las costas de Indonesia.

Hay más de 440 especies conocidas de tiburones en los océanos y una gran parte ya se encuentran en estado crítico. Algunos ejemplares de especies han dejado de ser detectados hace años.

Otra especie de la Lista Roja, el atún, ofrece mejores perspectivas. De las siete especies de atunes más pescadas, las reservas de cuatro aumentan.

El atún rojo pasó directamente de especie “en peligro” a “preocupación menor”, una mejoría de tres categorías.

Sin embargo, la organización advierte que “numerosas reservas regionales de atún siguen siendo escasas”.

“Estas evaluaciones son la prueba de que la pesca durable funciona, con beneficios enormes a largo plazo”,indicó Bruce Collette, presidente del grupo especializado en atunes de la UICN.

Con información de Milenio / Redacción

- Advertisement -

Últimas Noticias