22.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

EU aplica sanciones contra hijas de Putin

Debes leer

Estados Unidos decidió bloquear de forma total los dos principales bancos rusos y a dos de las hijas de Vladimir Putin

La Casa Blanca anunció hoy que Estados Unidos decidió bloquear de forma total los dos principales bancos rusos, así como aplicar sanciones contra Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, dos de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, donde Kiev denunció el hecho con imágenes en que se muestran a cientos de civiles muertos tras la retirada de tropas del Kremlin.

Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el «bloqueo total» a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Publicidad

Además, se sancionó a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa y la hija del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según la Casa Blanca, las sanciones contra las dos hijas adultas de Putin, además del contexto por la invasión rusa de Ucrania, se aplicaron porque que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.

EU imputa a oligarca ruso ante sanciones
El oligarca ruso Konstantin Malofeyev fue imputado en Estados Unidos por violar las sanciones impuestas por Washington tras la invasión de Ucrania por las tropas rusas, anunció este miércoles el fiscal general Merrick Garland.

«Después de ser sancionado por Estados Unidos, Malofeyev intentó evadir las sanciones utilizando co-conspiradores para adquirir y dirigir subrepticiamente medios de comunicación en toda Europa», dijo Garland. El multimillonario ruso había sido anteriormente identificado como fuente de financiación para rusos que promueven el separatismo en Crimea y como proveedor de apoyo a la llamada República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, añadió el funcionario.

Por: Staff El Incorrecto / @incorrectasnews

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias