20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

“Poco más de 100 mil trabajadores de la salud han muerto por covid”: OMS

Debes leer

La cifra de muertes por covid fue detallada por el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus


Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de covid-19 desde el inicio de la pandemia, indicó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicidad

«Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115 mil trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros», agregó al inicio de la asamblea anual de la organización.

La cifra fue detallada por el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su intervención en la inauguración de la asamblea anual de la OMS que tiene lugar en Ginebra.

Tedros también dijo que, al ritmo actual, dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año a causa del covid-19 superarán todas las registradas en 2020.

 

OMS quiere vacunación de 10% de los habitantes de cada país para septiembre

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este lunes a un esfuerzo global para garantizar que el 10 por ciento de la población de cada país haya sido vacunado contra el covid-19 antes de septiembre.

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió «un masivo impulso para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país de aquí a septiembre», en un discurso inaugural ante la asamblea anual de esta agencia de salud de la ONU.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias