20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

«Terroristas planean nuevos ataques»: Inteligencia de Sri Lanka

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El Gobierno de Sri Lanka y la población en general están temerosos de una nueva ola de atentados terroristas, tal como sucedió el pasado Domingo de Pascua en el país asiático.

Las autoridades del rubro de seguridad informaron que los autores intelectuales y militantes de una organización terrorista están planeando nuevos ataques; además, existe la sospecha de que podrían hacerse pasar por soldados para perpetrar sus atrocidades.

Publicidad

Los informes de inteligencia de Sri Lanka advertían sobre ataques terroristas este fin de semana y el lunes, por lo que las fuerzas de seguridad llamaron a la población a estar alerta y denunciar cualquier situación extraña a las autoridades.

“Podría haber otra ola de ataques (…) La información relevante señala además que las personas van vestidas con uniformes militares y que usan una furgoneta podrían estar involucradas con los ataques”, señaló el jefe de la división de Seguridad Ministerial.

El domingo no hubo ningún ataque armado, sin embargo, el Gobierno de Sri Lanka ordenó blindar todo el territorio. Sumado a esto, se han detenido a varias decenas de islamistas desde el pasado 21 de abril, ante la sospecha de que podrían estar relacionados con los ataques que dejaron más de 250 personas muertas.

Por otro lado, las autoridades prohibieron que las mujeres utilicen la burka en respuesta a una ley de emergencia, la cual se desplegó después de la trágica jornada que le dio la vuelta al mundo durante el llamado Domingo de Resurrección.

La comunidad musulmana criticó esta decisión de las autoridades, tras considerar que dicha medida solo aumentará las tensiones que ya se viven en la zona por las diferentes creencias y religiones.

Con información de Sexenio / Sergio Noriega

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias