20.3 C
Puebla
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

AMLO afirma que es importante el regreso a clases

Debes leer

AMLO destacó que el reencuentro en la escuela ayudará a hacer una valoración de cómo están los niños y las niñas en lo educativo.

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la titular de la SEP, Delfina Gómez, a emitir hoy viernes los lineamientos oficiales para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 7 de junio.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que es muy importante el regreso a clases, que será voluntario, por lo que continuará el programa de clases a distancia para quienes todavía no asistan de manera presencial.

“Necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la secretaria de Educación Delfina Gómez va a dar a conocer un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela”, dijo AMLO.

Indicó que no fue mala la opción de la educación a distancia, pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, por los afectos y contacto social, por eso es importante que los niños se vuelvan a encontrar.

AMLO dijo que aún queda tiempo para completar el ciclo escolar, que formalmente termina el 9 de julio.

Destacó que el reencuentro en la escuela ayudará a hacer una valoración de cómo están los niños y las niñas en lo educativo, pero también para saber quiénes no van a regresar porque así lo deciden los padres o la comunidad educativa, porque es voluntario, nada es obligatorio.

Con información de El Informador / Redacción 

- Advertisement -

Últimas Noticias