24.4 C
Puebla
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

AMLO entrega a familiares de diplomático Gilberto Bosques Saldívar reconocimiento de UNESCO

Debes leer

AMLO reconoció las gestiones de la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Beatriz Moreno Rodríguez, dedicadas a conservar el archivo especial que le rinde tributo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con familiares de Gilberto Bosques Saldívar para entregarles la constancia Memoria del Mundo que la UNESCO otorgó al diplomático por su contribuciones humanitarias durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

“Se ha conseguido que la UNESCO conserve y se considere como fondo, archivo particular, todo lo relacionado con don Gilberto Bosques, que era de origen poblano, revolucionario, diplomático que tuvo que ver mucho con salvar vidas de perseguidos, exiliados, no solo españoles, sino de todo el mundo; un hombre verdaderamente ejemplar”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario reconoció las gestiones de la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Beatriz Moreno Rodríguez, dedicadas a conservar el archivo especial que le rinde tributo.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller resaltó la trayectoria de Bosques Saldívar y su fraternidad al dar refugio en México a perseguidos políticos de diversas nacionalidades y credos.

“Yo creo que la labor de don Gilberto es un ejemplo para todas las generaciones que hoy tenemos la fortuna de leer y de enterarnos de estas gestiones. (…) Debemos valorar en su justa dimensión”, aseveró.

El fondo Archivo Particular Gilberto Bosques Saldívar se encuentra en el Acervo Histórico Diplomático de la SRE.

En el encuentro participaron la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Beatriz Moreno Rodríguez, además de los familiares del diplomático: Laura Bosques Manjarrez, María Luisa Cruz-Manjarrez Florencia, Emma Laura Manjarrez, Luz Estela Cruz Manjarrez y Salvador Sánchez Hernández.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias