22.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

AMLO participará en consulta popular

Debes leer

AMLO mencionó que este ejercicio es un hecho inédito

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que participará en la consulta popular del domingo en caso de encontrar una casilla durante su gira de trabajo por La Yesca y Compostela, Nayarit, y reiteró que de hacerlo votará en contra.

“Hay que participar, todos. Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla a donde voy, aquí tengo mi credencial en mi cartera, entonces sí, ya expresé que voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión”.

Sin embargo, la intención del Presidente podría no cumplirse, ya que no se instalaron casillas especiales y tendría que participar en la Ciudad de México.

El mandatario llamó a la población a votar en la consulta para que se convierta en “un hábito la democracia participativa, independiente del propósito que tiene”, pues considera relevante atender la opinión de la ciudadanía.

“Es importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos en la democracia representativa, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos”.

Durante La Mañanera, realizada en Sinaloa, López Obrador mencionó que este ejercicio es un hecho inédito, más allá del tema a consultar, y consideró que es una oportunidad para que los jóvenes incidan en decisiones políticas.

“Imagínense qué satisfacción para los jóvenes, que no sólo votaron en la elección pasada, sino que pueden volver a votar para decidir si se inician o no procesos de investigación” sobre acontecimientos pasados en México.

El Presidente aprovechó para mencionar que tanto su familia como los integrantes de su gabinete decidirán personalmente si quieren participar en la consulta. Asimismo, dijo que quienes están llamando a no participar en la consulta popular no son demócratas o sólo lo son cuando les conviene

“Se debió haber hecho esta consulta el mismo día de la elección de junio, pero los opositores que no quieren la democracia, quieren la democracia de élite, la que les conviene. Se opusieron a que la consulta se llevara a cabo el mismo día que las elecciones. Ahora están alegando que cuesta mucho, bueno ¿por qué no la aprobaron el día de las elecciones? Era cuestión de una boleta adicional”, remarcó. 

Finalmente, acusó que “es una vergüenza” el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) porque parece que está en contra de la consulta. “Por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, aseveró.

Con información de Milenio / Pedro Domínguez

- Advertisement -

Últimas Noticias