22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Calderón critica a Bartlett por su desempeño en CFE; él le contesta que no tiene autoridad moral para hacerlo

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto/ @elincorrectomx

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, discutieron en redes sociales, luego de que el panista criticara la pericia del funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa arremetió contra el ex Secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, a quien descalificó e incluso culpó por el reciente apagón registrado en días pasados en Quintana Roo y Yucatán.

Publicidad

Sin embargo, Bartlett Díaz aseguró que el panista no tiene autoridad moral para hablar acerca de ese tema, incluso le recordó que cuando él (Calderón) fue Secretario de Energía en la administración de Vicente Fox Quesada, aprobó medidas anticonstitucionales.

Incluso, Manuel Bartlett reclamó a Calderón por haber puesto el sector energético en manos extranjeras.

El 8 de marzo pasado, un apagón afectó a varios municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo este viernes.

“Un incendio ocurrido en La Joya, Campeche, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega a Ticúl, salieran de funcionamiento y con ello, se registró falta de energía eléctrica”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Peninsular a través de un  boletín.
La ausencia de suministro eléctrico provocó que resultaran afectados “351 mil 728 usuarios, de los cuales 254 mil 045 fueron en Yucatán y 97 mil 683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando restablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos”.

Con información de Periódico Central / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias